RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

“Tequila sí, tortura no”

La política y la escritura, el compromiso del escritor y la abierta posición de los intelectuales en contra de temas como la tortura fueron algunos debates de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que terminó el pasado 3 de diciembre.

2010/03/15

Por Redacción Arcadia

La XX edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que se llevó a cabo entre el 25 de noviembre y el 3 de diciembre pasados, convocó a una centena de escritores del mundo y eligió como uno de sus ejes temáticos la política. “Debo confesar que el tema del escritor y la política no me gusta nada. Lo cual es ya un buen comienzo, porque si me gustara, no tendría mucho qué decir”, dijo José Saramago después de haber entrado al salón Juan Rulfo precedido por una salva de aplausos. El salón albergaba a unas seiscientas personas ansiosas de escuchar a dos premios Nobel, un escritor argentino y una periodista mexicana que iban a discutir sobre la relación de los escritores con la política. La de José Saramago, Nadine Gordimer, Tomás Eloy Martínez y Elena Poniatowska fue la primera de una serie de conversaciones sobre dicha relación.

Para leer este artículo completos:

Ed. 159

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 159

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.