RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Tronera en el corazón del imperio

No sólo las telenovelas y las canciones de moda son la muestra de la colonización del español en Estados Unidos. Sin concesiones, Junot Díaz, con un solo libro de cuentos, ha sido capaz de dar cuenta de la diáspora dominicana.

2010/03/15

Por Margarita Valencia

En 2004, Samuel P. Huntington, sin duda el más brillante ideólogo de la derecha en Estados Unidos, publicó Quiénes somos, una llamada al establecimiento angloprotestante y blanco para que detuviera las perturbadoras influencias de la insidiosa colonización hispana, evidente, entre otras cosas, en el avance del bilingüismo: “A pesar de la oposición de una gran mayoría de los estadounidenses, el español se está uniendo a la lengua de Washington, Jefferson, Lincoln, los Roosevelt y los Kennedy como idioma de Estados Unidos. Si tal tendencia continúa […] el Estados Unidos bifurcado entre dos idiomas y dos culturas será fundamentalmente diferente […]”.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.