RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Un coleccionista de problemas

El palacio de los preciosos cristales y Las nueve cifras y el cambiante cero, son los títulos de dos libros con gran éxito en Colombia y España. En ellos, el profesor de matemáticas Bernardo Recamán intenta mostrar eso que muchos creen imposible: que las matemáticas son divertidas.

2010/03/15

Por Alejandro Martín

Si hay dos conceptos que en la vida diaria parecen estar separados, son los de diversión y matemáticas. Para la mayoría, las matemáticas están condenadas a ser esa materia árida que es una especie de castigo en el colegio. Sin embargo, como pasa con casi todas estas “nociones comunes”, la idea opuesta, la de que matemáticas y diversión están ligadas por un lazo muy profundo, carga con tanta o más verdad que aquella frase que estamos acostumbrados a oír. Los matemáticos suelen hablar mucho de la belleza de las matemáticas y de cómo encuentran en ella en gran medida la motivación para dedicarse a ellas, pero poco se menciona la diversión, en donde radica la razón por la que casi todos terminamos estudiándolas.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.