El escritor francés Mathias Enard. El escritor francés Mathias Enard.

Un escritor homérico

Se traduce al español Zona, la arriesgada novela de 400 páginas, escrita en una sola frase, del francés Mathias Enard. Con sus ecos de epopeya clásica y aire a novela de espías, Zona deslumbró a los lectores franceses, que no dudaron en calificarla como uno de los hallazgos más apabullantes de la temporada. Arcadia entrevistó al escritor.

2010/03/16

Por Catalina Gómez Ángel

Hace once años, cuando Mathias Enard apenas rondaba los 26, y con solo una novela publicada, ya tenía la idea de escribir una obra sobre el Mediterráneo. Para entonces había recopilado muchísimas historias durante los largos viajes que empezó con tan solo 18 años cuando abandonó Niort, el pueblo francés donde creció, con la idea de convertirse en periodista, y se fue al Líbano en plena guerra para hacer un reportaje sobre la Cruz Roja. Egipto, Siria, de nuevo Líbano, los Balcanes, Italia e incluso Barcelona, donde vive desde el 2000, son algunos de los lugares donde fue tomando notas y haciendo entrevistas con la ventaja que tiene un hombre que se preocupa por aprender los idiomas de los lugares donde se establece, así sea por corto tiempo. Enard estudió Historia del Arte en París, y se enamoró del arte islámico. Se fue a vivir a Irán, y habla perfectamente tanto el farsi como el árabe. Así mismo, habla alemán, italiano, catalán, inglés y serbio.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.