El escritor barranquillero John Better. El escritor barranquillero John Better.

Un escritor al Sur

Bogotá fue cruel con el adolescente John Better, llegado de Barranquilla con un morral al hombro, una promesa falsa y nada más. Su libro Locas de felicidad, en el que narra su terrible experiencia de prostitución, descubrió su talento.

2010/06/22

Por Andrés Felipe Solano

John Better regresa con la libreta donde escribió sus primeros poemas. La mayoría están dedicados a un novio de su adolescencia, un joven carpintero que no sabía leer. A los comienzos de los noventa se sentaba como ahora, en el bordillo de la entrada de su casa en el barrio Ciudadela 20 de julio de Barranquilla, abría la libreta de cuero marrón y se los leía con voz exaltada. El muchacho miraba sus manos o la basura que traía el viento, cerraba los ojos y trataba de concentrarse a pesar del calor fulminante y aún así no los entendía. ¿De verdad son para mí?

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.