RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Una mujer insumisa

Tras intensas deliberaciones que tenían dividido al jurado, el 25 de junio se concedió a Margaret Atwood el Premio Príncipe de Asturias de las Letras. La escritora Gabriela Bustelo, traductora de su segunda novela, hace un repaso de su vida y obra.

2010/03/15

Por Gabriela Bustelo

En los países hispanohablantes Margaret Atwood es prácticamente desconocida. Por eso cuando al día siguiente de concedérsele el galardón, un lector preguntó por sus libros en una céntrica librería madrileña, el encargado le preguntó: “¿El apellido es con hache?”. Huelga decir que García Márquez, McEwan, Ford o Murakami —también candidatos este año— son más conocidos, pero la autora canadiense se ha alzado sobre ellos en la 27ª edición de un premio de creciente prestigio internacional, que algunos consideran incluso antecesor del Nobel.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.