RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Una obra maestra desconocida

El escritor y periodista ruso Vasili Grossman estuvo en las campañas rusas durante la Segunda Guerra Mundial. De su experiencia quedó una excepcional novela que solo 50 años después fue redescubierta por el mundo en español.

2010/05/20

Por Antonio Muñoz Molina

A principios de septiembre del año pasado un pequeño grupo de escritores y los editores de Galaxia Gutenberg nos reunimos en Madrid para presentar a los periodistas la nueva traducción al español de Vida y destino, de Vasili Grossmam. Estaba también con nosotros su traductora joven y entusiasta, Marta Rebón, que nos contó la dificultad y la maravilla de adentrarse en ese libro de la manera más clarividente, que es la de traducirlo. El traductor es el lector elevado al grado máximo: el que presta al libro una atención que a veces ni siquiera el autor le ha dedicado; el que lo convierte en parte de su alma, igual que hace todo buen lector, hasta el punto de llevar su escritura a la de su propio idioma.

Para leer este artículo completos:

Ed. 168

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 168

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.