Ilustración de Jim Pluk. Ilustración de Jim Pluk.

En el cielo de Pangboche

"Has aterrizado en medio de la montaña, en ese corte más parecido al mordisco de un gigante que a una pista de aterrizaje, y ahora desciendes con tu mochila al hombro, mirando la inmensidad del cielo y de las montañas que lo ciñen. Respiras el aire fino y helado de Lukla para apaciguar tu corazón". Un relato de la escritora chilena Carla Guelfenbein en la edición número 123.

2015/12/11

Por Carla Guelfenbein

Subes la escalera y antes de entrar a la avioneta miras la explanada donde los pequeños aviones con sus colas pintadas de colores aguardan pacientes a sus pasajeros. Budha Airlines, Cosmic Airlines, Yeti Airlines, Gorkha Arlines. Aunque sabes que ya es muy tarde, te preguntas una vez más si estás preparada. Detenida en el último escalón miras al cielo, el polucionado cielo de esa ciudad que estás pronta a dejar para embarcarte rumbo a las montañas.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.