Carátula, discos locales del FEPX Carátula, discos locales del FEPX

10 discos para entrarle a la cuota local del Festival Estéreo Picnic

Este breve catálogo, que va del punk melancólico al trap criollo, recorre el mapa sonoro de una parte de la cuota de artistas colombianos emergentes y de mediana trayectoria que se presentarán en el Festival Estéreo Picnic, que este próximo 5 de abril llega a su décima edición.

2019/03/29

Por RevistaArcadia.com

Con una nueva casa, el Festival Estéreo Picnic llega el próximo viernes 5 de abril a su décima edición. El evento, que ya es una parada fundamental en el circuito latinoamericano de grandes festivales, se ha esforzado no solo por atraer algunos de los actos internacionales más relevantes del momento, sino por ser una plataforma clave para jóvenes artistas colombianos.

En esta edición número diez, la cuota local abarca un amplio espectro de géneros y propuestas que han cultivado públicos diversos en sus escenas locales. Punk melancólico, postrock instrumental, desgarramiento juvenil lo-fi, trap criollo, jazz rock, así como electrónica con gaitas y tambores, son algunos de los géneros que están explorando las agrupaciones nacionales que se encargarán de calentar —muchas de ellas muy temprano— las tarimas de los tres días del FEPX.

Para quienes no conocen sus sonidos, les compartimos un álbum de cada una de diez de las propuestas colombianas emergentes y de mediana trayectoria que hilarán el mapa sonoro de uno de los encuentros musicales más importantes del país.

Nicolás y los fumadores

Como pez en el hielo

Las Yumbeñas

Me cansé de llorar voy a vomitar

Margarita Siempre Viva

Habitación de Flagelos en C

The Kitsch

Los 14 Cañonazos Bailables

Mabiland

1995

Montaña

Coordenadas

La Payara

Conciencia

Arrabalero

Sudoku

Ha$lopablito

Es el puto sueño

Quemarlo todo por error

Cuánto más hemos perdido (yo ya perdí la cuenta)

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 166

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.