RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Alá entre la realeza británica

El compositor John Tavener estrenó su nueva obra sobre los 99 nombres de Alá, comisionada por el príncipe Carlos y estrenada en la catedral de Westminster en plena época de amenazas terroristas sobre Londres. No hubo muchos aplausos...

2010/03/15

Por Juan Carlos Valencia Rincón

El pasado 19 de junio, mientras Inglaterra estaba sumida en el miedo ante la posibilidad de nuevos atentados terroristas, similares a los del verano anterior, el compositor más reverenciado y enigmático del país estrenó su obra nueva en la catedral de Westminster. En un momento en el que el islamismo radical choca de manera directa contra los intereses de las grandes potencias de Occidente, John Tavener presentó su obra The Beautiful Names, inspirada en el Corán y con la cual rendía homenaje a los noventa y nueve nombres de Alá. La obra, comisionada por el príncipe Carlos, fue interpretada en lengua árabe por el coro de la catedral, la orquesta sinfónica de la BBC dirigida por Jiri Beholavek, y por el solista barítono John Mark Ainsley.

Para leer este artículo completos:

Ed. 168

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 168

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.