RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Aquí el que baila...

La danza contemporánea en Colombia es un asunto de minorías. ¿Por qué si en cada pueblo, en cada esquina del país, la gente baila por naturaleza, aún los espectáculos parecen minoritarios?

2010/02/09

Por Juan David Correa Ulloa

¿A quién se parece Peter Palacio? Tiene pinta de estrella de cine latina o escritor cubano exiliado en Nueva York. ¿Reinaldo Arenas? Viste chaqueta de cuero a lo Al Pacino en Carlito’s Way; un saco de cremallera de licra y pantalón negro. Es canoso. Su piel es morena y bronceada. Su acento es barranquillero. Se la pasa encerrado buena parte del año en una de las salas del Teatro Metropolitano de Medellín desde donde organiza año tras año, desde hace diez, la Temporada Internacional de Danza que este año se celebrará entre el 19 y el 30 de septiembre próximos en Barranquilla y Medellín. Bogotá se perderá el evento pues a Palacio le negaron una financiación por cuenta de un papel. Asuntos de la burocracia. El resto del tiempo Palacio lo invierte ensayando con su compañía Danza Concierto o viajando a festivales del mundo, pues es vicepresidente para Suramérica de la Alianza Mundial para la Danza, el máximo organismo a nivel mundial de la danza contemporánea.

Para leer este artículo completos:

Ed. 168

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 168

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.