Aretha Franklin en 1969. Crédito: Michael Ochs Archives/Getty Images.

'Playlist': la reina del soul

El 3 de enero de 1987, Aretha Franklin se convirtió en la primera mujer en entrar al Salón de la Fama del Rock. Celebramos el aniversario del evento con esta lista.

2018/01/03

Por Revistaarcadia.com

Aretha Franklin es una leyenda musical. La cantante de soulgospel y R&B se ha perfilado, luego de más de medio siglo de carrera, como una figura clave en el desarrollo de esos géneros, de las mujeres vocalistas y hasta de la historia política de su país. Cantó en la posesión de Barack Obama como presidente de Estados Unidos en 2009 y se conoce por su participación en el movimiento por los derechos civiles de los años sesenta. Su música acompañó la lucha de los negros y de las mujeres por la igualdad. Su poderosa voz le valió el apodo "La reina del soul" y la revista Rolling Stone la reconoce en su lista de 100 Grandes Cantantes de la historia. A todo eso se le suma que el 3 de enero de 1987 se convirtió en la primera mujer en entrar al Salón de la Fama del Rock.

Para celebrar, una lista para disfrutar de lo mejor de la reina.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación