La cantante Patti Smith plasmó sus vivencias en la autobiografía 'Éramos unos niños'. La cantante Patti Smith plasmó sus vivencias en la autobiografía 'Éramos unos niños'.

Así que quieres ser una estrella de rock and roll...

Hacia finales de los sesenta algo pasó en Nueva York. El rock and roll cambió para siempre. Un huracán llamado Patti Smith había llegado a la ciudad.

2010/10/13

Por Lina Vargas

A los 29 años Patti Smith medía 1,72 metros y pesaba 47 kilos. Era septiembre de 1975 y había quedado con su amigo, el fotógrafo Robert Mapplethorpe, para que este hiciera el retrato de la carátula de Horses, el primer álbum del Patti Smith Group, en el que la banda venía trabajando desde hacía un par de semanas. Unos años atrás Patti y Robert se habían prometido hacer temblar el mundo artístico y esa tarde, durante la sesión de fotografía, darían un paso gigantesco para conseguirlo: él con la imagen y ella con uno de los discos más influyentes en la historia del rock and roll. Patti juró que se pondría una camisa limpia, así que fue al Salvation Army —organización de beneficencia en donde se puede conseguir ropa de segunda mano— y compró una que tenía bordadas las letras RV. Llevaba una chaqueta negra y pantalones entubados, medias blancas, zapatillas de ballet negras y una cinta.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.