Charlyn "Chan" Marshall, mejor conocida como Cat Power, nació en Atlanta, en 1972. Charlyn "Chan" Marshall, mejor conocida como Cat Power, nació en Atlanta, en 1972.

La grandeza de Cat Power

Lucas Guingue reseña The Greatest, uno de los discos de Cat Power.

2010/03/15

Por Lucas Guingue

Las canciones de Chan Marshall alias Cat Power siempre están listas para viajar con el equipaje más básico: solamente su voz y una guitarra. Es en esa simpleza donde está su poder, y es allí donde se puede oír su mayor grandeza. Su figura de “mujer folky” se construyó sobre la lógica de “menos es más”. La suya es una voz entre áspera y dulce, que canta canciones escritas por una mujer de verdad, cuyas historias hacen laberintos de palabras y sonidos en armonía; a veces sola con la guitarra, con el piano, con alguna percusión y finalmente con un grupo entero que acompaña sus delirios melancólicos. Así es The Greatest, su sexto álbum como Cat Power, que se abre espacio entre los buenos discos de 2006.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.