RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Chicas muy malas

La Mala Rodríguez, Bebe y Buika son tres mujeres españolas, tres símbolos rebeldes y libres en y desde el escenario, un lugar donde esos atributos solían reservarse a ellos, a los que sí se les permitía ser malos. Hace apenas unos días, La Mala estuvo en Bogotá. El 20 de octubre, vendrá Buika.

2010/03/15

Por Lula Gómez

Mala. Según la definición del diccionario María Moliner, el término se aplica a personas inclinadas a hacer daño o a desear mal a otros o que obran contra las normas morales. Según eso, especialmente la segunda parte, Concha Buika, La Mala Rodríguez y Bebe son malas, malísimas: hacen lo quieren, lo cantan y rompen con todas las convenciones establecidas. Porque aunque música y rebeldía han sido muchas veces dos conceptos muy ligados, no lo eran tanto si la que tomaba la voz cantante era una fémina. Ser malo, también en las artes, era cosa de hombres. Estas tres fieras demuestran lo contrario.

Para leer este artículo completos:

Ed. 160

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 160

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.