RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Billie Eilish y su electro-pop oscuro visitarán Bogotá en junio de 2020

La joven estrella, en el pico de su fama, anuncia su gira 'Where Do We Go? World Tour', que pasará por el Movistar Arena de Bogotá. ARCADIA comparte detalles.

2019/09/26

Es un fenómeno y, en el pico de su fama, vendrá a Bogotá después de pasar con su gira por escenarios de leyenda como el Madison Square Garden de Nueva York. El domingo 7 de junio de 2020, Billie Eilish tocará en el Movistar Arena.

Su estilo, genuino e inteligente, que no teme provocar ni incomodar, la han hecho a su joven edad toda una estrella. Ya ha llegado a las portadas de revistas como Elle, pero esto no hace mucha diferencia a sus seguidores y seguidoras, para quienes Billie Eilish representa una voz genuina tanto a nivel de armonía, a nivel de letras, a nivel de manera de ver.

No le huye a hablar de temas urgentes, como el calentamiento global, no teme ser partícipe del cambio, fomentando que los asistentes a sus conciertos lleven sus propias botellas, ofreciendo estaciones de agua, prohibiendo pitillos y estableciendo el ‘Billie Eilish Eco-Village‘ en cada espectáculo, un lugar donde los asistentes reciben información y recursos sobre formas de ayudar a combatir el cambio climático y preservar la tierra. En Bogotá no será la excepción.

Desde sus hechos es aliada de Greta Thunberg, y le habla a esa generación de jóvenes que no están dispuestos a quedarse de brazos cruzados frente a la destrucción del planeta. Eilish usa su vehículo, la música, para informar y fomentar cambios. Y no se queda ahí, también aborda problemas fuertes como las enfermedades mentales de una manera franca. Con sus fans también es entregada, y tiene detalles que hacen diferencia.

Las redes sociales también le sirven de parlante. Con su hermano escribe canciones, escribe letras, y no pide perdón por nada. Es pop, sí, pero no es un pop estándar. Más se acerca a una vertiente oscura, hasta experimental. 

Y los números están ahí: es el primer artista nacido este milenio en lograr un álbum y un sencillo #1, y es la tercera solista femenina en los 31 años de historia con múltiples canciones al tope de lista de reproducción de Billboard Alternative Songs junto con Alanis Morissette y Sinead O‘connor.

Bad Guy también alcanzó el puesto #1 en la lista de reproducción de Pop Songs. Mientras, su álbum, WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO?, que publicó el 29 de marzo debutó en el #1 en la lista de álbumes Billboard 200, y es el álbum más vendido en Norteamérica en 2019. También ha acumulado más de 17 mil millones de reproducciones en plataformas globales hasta la fecha.

La venta exclusiva para clientes de los Bancos Aval va del 3 al 4 de octubre de 2019. A partir de las 10am del 4 de octubre se inicia la venta general.

FECHAS EN AMÉRICA LATINA 

05/25 - Arena VFG - Guadalajara, Mexico

05/27 - Palacio de los Deportes - Mexico City, Mexico

05/30 - Allianz Parque - Sao Paulo, Brazil

05/31 - Jeunesse Arena - Rio de Janeiro, Brazil

06/2 - DirecTV Arena - Buenos Aires, Argentina

06/5 - Movistar Arena - Santiago, Chile

06/7 - Movistar Arena - Bogota, Colombia

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 169

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.