Adriana Lucía habló, Goyo y Chocquibtown retuitearon y están firmes. La música marchará, no se quedará estática en un lugar fijo. Foto: León Darío Peláez Adriana Lucía habló, Goyo y Chocquibtown retuitearon y están firmes. La música marchará, no se quedará estática en un lugar fijo. Foto: León Darío Peláez

Los artistas escucharon: el concierto del 8 de diciembre (8D) no será en el Parque Simón Bolívar

En el Parque de los Hippies, algunos de los músicos que han ido integrándose al colectivo 'Un canto por Colombia' anunciaron que el evento que planean el próximo domingo se llevará a cabo a lo largo de la Avenida Séptima.

2019/12/03

Por RevistaArcadia.com

Muchas reacciones suscitó el anuncio de hacer un evento musical el 8 de diciembre, en el marco del paro nacional, que fueron del aplauso a la controversia. El alcalde Enrique Peñalosa cedió el espacio en el Parque, pero, se confirmó hoy, el Simón Bolívar no será su escenario.

César López, famoso por su labor musical y social (encapsulada en su ‘escopetarra‘), tomó la vocería hoy del colectivo del que hace parte en este marco, ‘Un canto por Colombia‘. Reconoció que hay muchas más expresiones, que ellos no hablan por todas esas expresiones, pero que sí se suman al clamor popular por cambios necesarios y por que el arte sea actor clave en hacer de Colombia un mejor país, uno más justo.

El anuncio puro y duro es este: el domingo 8 de diciembre, desde las 8:30 de la mañana, habrá congregaciones al frente del Planetario. Desde ahí, se subirán en una cama baja y recorrerán la Avenida Séptima. Habrá tres tarimas.

López pidió que las artes hagan parte de ese diálogo nacional que el Paro ha logrado ir desencadenando. "Los artistas queremos ser parte de la solución. Queremos sumar a esta conversación nacional. Se suman a todas las voces que se han expresado a lo largo del territorio nacional y sumar a la solución, exigir los cambios que consideramos urgentes y justos". 

Luego, Adriana Lucía tomó la voz. Añadió en tono contundente que sí tienen razones para marchar y que saben exactamente por qué marchan. Le habló claro al Gobierno: "Estos cambios que hicimos en la construccion del concierto, que ya no es concierto, que es más marcha, tiene que ver con escuchar a la gente. Escuchamos lo que la gente nos estaba diciendo". Resaltó la deuda enorme del país con sus zonas rurales, y que es hora de "entregarle el micrófono a la Colombia rural", que vive muchas veces en condiciones indignas e ignoradas. Aseguró que marcha por la implementación de los acuerdos, porque la Colombia rural sea escuchada, porque el arte y la cultura sean parte del al reconstrucción del tejido social colombiano.

La cantante cerró pidiéndo al Presidente que abra los oídos. Que apele a su sensibilidad artística para abrirse, mostrarse humano. "Se trata de dignidad, hay pueblos sin agua, donde se muere de hambre, son sistema de salud precario".

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 169

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.