La cantante lírica Dawn Upshaw estará en el Festival de Música de Cartagena. La cantante lírica Dawn Upshaw estará en el Festival de Música de Cartagena.

“Cuando busco entendimiento, canto a Bach”

Hace 18 años, algo extraordinario sucedió en Inglaterra: una sinfonía de un oscuro compositor polaco entró a la lista de los discos más vendidos, por encima de Sting y de U2. Dawn Upshaw fue la intérprete de un disco que conmovió al país entero. Ahora viene al Festival de Música de Cartagena. Arcadia la entrevistó.

2010/12/15

Por Jaime Andrés Monsalve

Cuando una grabación de música clásica logra ser incluido en las playlists de una emisora pop, se habla de milagro. Y cuando ese disco se transforma en best-seller sin llamarse Efecto Mozart o Pavarotti & Friends, el milagro se vuelve big bang. Pocos con la autoridad de la soprano Dawn Upshaw (Nashville, Tennessee, 1960) para explicar qué hizo posible que en 1992 su grabación de la Tercera Sinfonía o Sinfonía de las Canciones Tristes, del hasta entonces desconocido compositor contemporáneo polaco Henryk Górecki, superara el millón de copias y alcanzara el sexto puesto en el listado de ventas en Inglaterra. Junto con la London Sinfonietta, bajo la dirección de David Zinman, Upshaw cantó los tres perturbadores poemas que componen la obra: un lamento de la Virgen María, una inscripción en la celda de un campo de concentración y el clamor de una madre que busca a su hijo.

Para leer este artículo completos:

Ed. 165

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 165

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.