El músico inglés David Byrne estará en bogotá hablando sobre las bondades de la bicicleta. El músico inglés David Byrne estará en bogotá hablando sobre las bondades de la bicicleta.

David Byrne en campaña

Tras visitar Brasil, Argentina, Chile, Perú y Ecuador, David Byrne estará en Colombia el 23 de julio, para hablar en el Centro Cultural Gabriel García Márquez de Bogotá sobre la importancia de movilizarse en bicicleta. Lo hará con el candidato a la alcaldía Enrique Peñalosa. Arcadia lo entrevistó camino de Ecuador.

2011/07/19

Por Juan Fernando Andrade

Conocí a David Byrne en su estudio de SoHo, el barrio chic de Manhattan. Esa tarde respondía preguntas para La casa del ritmo, un documental sobre la banda venezolana Los Amigos Invisibles que realizadores ecuatorianos estrenarán próximamente. Byrne, vestido enteramente de blanco y sólo un poco más grueso que cuando apareció en Los Simpsons, empezó recordando cómo se enganchó con la música latina, relación estable que en 1990, dos años después de la separación de su banda Talking Heads, lo llevó a fundar Luaka Bop: sello discográfico dedicado a distribuir música de todo el mundo. Byrne contó que todo fue producto de la casualidad, mientras sus amigos coleccionaban discos de rock él prefirió apostar por la variedad y buscar algo que se pudiera bailar. “Por suerte era un músico exitoso y podía comprar muchos discos. La verdad, me fijaba en las portadas y compraba todo lo que pareciera distinto. Grababa cintas para mis amigos y ponía tanto esfuerzo en esas pequeñas compilaciones que un día dije: quizás pueda hacer esto legalmente”. Y así fue.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.