Dúo Villa-Lobos. Foto cortesía del grupo musical Dúo Villa-Lobos. Foto cortesía del grupo musical

“Desde mi casa,” la serie de conciertos del Teatro Colón y Arcadia

La cumbia, el joropo, el jazz, el vallenato, la salsa y la música sinfónica volverán a sonar en el Colón. El teatro y Arcadia se unieron para transmitir una serie de conciertos y conversaciones entre artistas y periodistas especializados en música.

2020/06/03

“En el concierto del 5 de junio vamos a hacer el estreno mundial de la única pieza que compuso el maestro Blas Emilio Atehortúa para violonchelo y guitarra. La hizo para nosotros,” dicen Edwin Guevara y Cecilia Palma del Dúo Villa-Lobos.

La dupla de guitarra y violonchelo no es muy común. “Históricamente la unión ha tenido problemas. Nosotros llevamos trabajando juntos 17 años y hemos logrado que crezca el repertorio. Grandes compositores que nos han dedicado varias obras que tenemos listas para estrenar,” explican. El dúo toca y compone arreglos de música clásica, contemporánea, popular y tradicional. 

“El viernes habrá tres estrenos mundiales. También tocaremos dos piezas mías inéditas,” dice Guevara. “Yo fui alumno de composición del maestro Atehortúa. En el concierto se va a sentir esa relación. Titulamos el evento: “Colombia contemporánea desde el chelo y la guitarra” porque el maestro Atehortúa es un referente en Colombia en materia composición musical.”

“Desde mi casa”

A partir del 5 de junio, los conciertos se llevarán a cabo todos los viernes a las 8pm. Al Dúo Villa-Lobos le sigue una de las mejor pianistas de Colombia: Teresita Gómez.

“Desde mi casa” también contará con la participación de Soy Emilia, Plu con Pla, Gregorio Uribe, Samuel Torres, Germán Darío Pérez, Yeison Landero y El Tuyero Ilustrado, entre otros. La serie tiene en total 11 conciertos.

Para conocer mejor a los artistas y a su música, y por lo mismo disfrutar más de los espectáculos, los conciertos serán precedidos por conversaciones entre los músicos y periodistas especializados en música y cultura. Juan Carlos Garay, Alberto Salcedo, Catalina Ceballos, Eduardo Arias, Sara Araújo y la reconocida cantautora colombiana María Cristina Plata, entre otros, indagarán por el proceso creativo de los artistas, su manera de entender y abordar la música, su relación con la música tradicional, su fuente de inspiración.

“Estamos construyendo una programación para el Teatro Colón que se adapte a la situación que vivimos, poniendo como prioridad la calidad artística y el compromiso con nuestros artistas y el público,” dijo Claudia Del Valle, directora del Colón.

“Con las sesiones Colón-Arcadia damos inicio a una serie de proyectos audiovisuales que entregarán contenidos de alta calidad a nuestros lectores. Celebramos esta alianza, que trae consigo una muy especial curaduría de música realizada por el Teatro Colón, y que permitirá acercarnos a la vida y obra de once artistas,” añadió Juliana Restrepo, directora general de Arcadia y de Eventos y Foros Semana.

Desde mi casa se podrá ver todos los viernes de junio, julio y agosto a través en las redes sociales del Teatro Colón (@miteatrocolon) y de Arcadia (@revistaarcadia).

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 171

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.