RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Dos hombres con atributos

Tras nuestro artículo sobre el nuevo jazz colombiano en Nueva York, los lectores de Arcadia protestaron por la ausencia de dos grandes (enormes) jazzistas del país que han hecho una carrera extraordinaria en Manhattan, compartiendo escenario con figuras de la talla de YoYo-Ma, Diana Krall, Ray Barreto y David Bowie. Pues bien: aquí están. Complacidos.

2010/03/15

Por Adolfo González Henríquez

"Se lo llevaron, se lo llevaron a Nueva York”, cantaba Matilde Díaz en los años cincuenta. Un mensaje que marca también la vida de Jay Rodríguez, barranquillero y músico de jazz. Nacido en un típico asentamiento de clase obrera, el barrio El Carmen de Barranquilla, el 17 de septiembre de 1967, siendo niño se lo llevaron a Nueva York y por ello carga una nostalgia permanente. Con razón, porque nadie es inmune a la experiencia de pasarse la niñez en el barrio volando cometa o sentado en un charco cantando La piragua. Como resultado, la obsesión por su tierra, los intentos fallidos de conectarse con la gente. Cosas de muchacho: a los diecisiete años de edad quiso venir a la Feria de Cali tocando con la orquesta de Henry Fiol pero en vano, le advirtieron que si venía se lo llevaban para el cuartel a prestar el servicio militar.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.