Babou Diébaté regresa al país para, una vez más, descrestar con su instrumento y su ejecución. Babou Diébaté regresa al país para, una vez más, descrestar con su instrumento y su ejecución.

En sus diversas facetas y sonidos, el arpa se toma de nuevo a Bogotá

Del 4 al 8 de septiembre se realizará la VI edición del Encuentro Internacional Maestros del Arpa, que contará con destacados intérpretes de África, Asia, Estados Unidos, Colombia y Latinoamérica.

2019/08/13

Por RevistaArcadia.com

Para visibilizar el talento de niños y jóvenes intérpretes del arpa llanera, la Corporación Llano y Joropo organiza desde 2014 el Encuentro Internacional Maestros del Arpa, que dirige el maestro Hildo Ariel Aguirre Daza. El evento, además de ser una importante plataforma para esos jóvenes, sirve para congregar y rendir homenaje a los diferentes tipos de arpas del mundo, por medio de conciertos, talleres y conversatorios.

Y bien vale el esfuerzo, pues se trata de un instrumento que no solo suena de una manera única, sino que también impresiona desde su elaboración y factura visual.

En sus versiones anteriores, el Encuentro Internacional Maestros del Arpa ha contado con el apoyo sostenible de la Fundación Salvi, entidad que se ha preocupado por apoyar a los jóvenes talentos mediante giras nacionales e internacionales, al igual que con programas educativos dirigidos a la formación integral y profesional de nuevas figuras en diversas áreas musicales.

Este año, el evento tendrá la destacada participación del dueto americano Harp Twins (Gemelas del Arpa, de Chicago) al igual que del reconocido arpista clásico Sivan Magen de Israel y Babou Diébaté, de Senegal, África.

Aquí, Alcides Ovelar mostrando cómo se ejecuta el arpa en Paraguay

Por otra parte, entre los invitados internacionales estarán el maestro Alcides Ovelar de Paraguay, Carlos Barradas de México y Cristian Rodríguez de Chile. Por Colombia hará presencia el maestro Abdul Farfán, quien será homenajeado por una trayectoria de más de 35 años. También, el Grupo Arpas de Colombia, Arpa Kids, Arpas Junior, Robinson Gómez, Sergio Nicolás Aguirre, Wilmer López, Carolina Vega, Juan Esteban Guzmán, Elvis Díaz, Martín Cortés, Phelipe Morales, Carlos Lara, Ximena Fajardo, David Santiago Pérez, Marco Cárdenas y la actuación de destacados niños y jóvenes intérpretes bogotanos.

Este encuentro, que cuenta con el apoyo de Idartes a través del Programa Apoyos Concertados 2019, tendrá lugar en los teatros Colsubsidio, Auditorio León de Greiff, Gimnasio Moderno, Fundación Gilberto Alzate Avendaño, Teatro Villa Mayor y Fundación Fisdeco. Son cinco conciertos, dentro de los que se destacan estos, cuya boletería está disponible en Primera Fila.

BABOU DIÉBATÉ DE SENEGAL
LAS GEMELAS DEL ARPA
TEATRO GIMNASIO MODERNO
VIERNES 6 DE SEPTIEMBRE
8:00 PM

LAS GEMELAS DEL ARPA
TEATRO COLSUBSIDIO
BOLETAS DESDE $33.000 HASTA $99.000
7:30 PM

ALCIDES OVELAR PARAGUAY
SIVAN MAGEN ISRAEL
GRUPO ARPAS DE COLOMBIA
DOMINGO 8 DE SEPTIEMBRE

Más información en aquí.

Las Harp Twins, de Chicago, ofrecen un amplio repertorio que incluye canciones adaptadas del rock e incluso del heavy metal, como esta versión de "One" de Metallica.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 165

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.