RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

El Conquistador

¿Cómo hizo un inglés que denigró de James Brown para ser un artista de culto en Estados Unidos? Con ustedes: el presentador, actor, director, cantante y compositor Declan Patrick MacManus...

2010/03/15

Por Daniel Pardo

La foto de un periódico canadiense lo muestra en una terraza donde se ve Manhattan. Se ve sentado a un hombre con un sombrero Fedora negro de ala ancha y gafas de sol moradas.La historia de Declan Patrick ?MacManus —a saber, Elvis Costello— se parece a la que canta Sting en su famosa canción “Englishman in New York”. La historia de un “extraterrestre legal”, que “no toma café sino té”, y que llegó a Estados Unidos como en tiempos del Imperio británico a conquistar el nuevo mundo con sus particulares modales y su ideal eurocentrista del universo. En 1979, Costello describió a Ray Charles como “un ciego e ignorante negro” y a James Brown como un “negro hediondo”.

Para leer este artículo completos:

Ed. 168

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 168

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.