Foto: bttls.com Foto: bttls.com

El Festival Estéreo Picnic suma una nueva tarima encabezada por Battles y Frente Cumbiero

La agrupación norteamericana de math rock estará acompañada de una emocionante selección de artistas nacionales liderada por la emisora Radiónica, que da nombre a la tarima.

2020/03/09

Por RevistaArcadia.com

A menos de un mes de que el Mundo Distinto ofrezca sus tres días inolvidables de música al aire libre, el Festival Estéreo Picnic anuncia una gran sorpresa para los asistentes. El Festival, ya atractivo por su gama notable de géneros y por tres actos cabeza de cartel tan notables como Guns N’ Roses, The Chemical Brothers y The Strokes, anunció que suma un nuevo espacio a sus tres tarimas acostumbradas y al espacio exclusivo para la electrónica (el escenario Budweiser): el escenario Radiónica.

¡Los tres mejores días del año cada vez son más grandes!, el escenario @radionica llega a Un Mundo Distinto presentando una fina selección de artistas emergentes y legendarios celebrando la crema del talento alternativo. ?????? Entradas ya en https://t.co/yDlhlm9CGY pic.twitter.com/IbV2CfWywr

— Festival Estéreo Picnic (@festereopicnic) March 9, 2020

Concebido como un espacio “de artistas emergentes y legendarios celebrando la crema del talento alternativo” y apoyado por la emisora del mismo nombre, el escenario resulta atractivo por lo que ofrece. La única carta internacional es atractiva, y las cartas nacionales combinan pasado presente y vanguardia.

Por el lado internacional, la carta es el del dúo norteamericano Battles, quien llega a Colombia tras su cancelación en 2016, donde estaba planillado para el Festival SOMA. Recordados por canciones como “Atlas” o “The Yabba”, el grupo conformado por Ian Williams y John Stanier presentará su álbum de 2019, Juice B Cripts, donde se incluye una colaboración con el recordado ex-vocalista de la agrupación británica Yes, Jon Anderson.

En lo que respecta a las bandas locales, el escenario Radiónica da vitrina necesaria a agrupaciones nacionales de alta relevancia y a promesas. Tocarán Frente Cumbiero, Burning Caravan, Piel Camaleón y NERDS, se sumarán algunas leyendas de los años noventa como La Etnnia y Distrito Especial (que se reactivó con el regreso al país del cantante y guitarrista Bernardo Velasco), y otras propuestas en espera de ser descubiertas por el gran público como Lee Eye, Lucille Dupin o Pacific Broders.

Por ahora, hay festivales

Durante las últimas semanas, y a pesar del creciente temor de los asistentes a una cancelación del evento por la epidemia del coronavirus que la semana pasada aterrizó en Colombia, Páramo continúa las actividades promocionales del Estéreo Picnic con normalidad. Así lo hacen también los festivales Lollapalooza de Chile, Argentina y Brasil y el Asuncionico de Paraguay, que hasta el momento no reportan novedades a raíz de la pandemia.

Detalles extra picnic: app y Glamp‘

Recientemente se lanzó la aplicación oficial para celulares del Estereo Picnic, que puede bajarse en App Store y Google Play. También se lanzó una convocatoria para emprendedores de Cundinamarca relacionadas con el sector agroindustrial o de artesanías que quieran participar promoviendo sus productos en el evento. Además se anunciaron los “Glamping Altiplano”, una serie de 50 carpas VIP que permitirán a los interesados permanecer los tres días en el Festival con la mayor comodidad.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 171

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.