RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

El historiador del rock

El rock colombiano tiene antecedentes difusos en la memoria de los colombianos. Un libro revela cómo en los años cincuenta los rebeldes con causa hacían de las suyas...

2010/03/15

Por Humberto Junca

Las aventuras de un puñado de jóvenes decididos a cambiar la música de una capital gris en un país tradicionalista es el tema del curioso libro Bogotá: epicentro del rock colombiano entre 1957 y 1975, recientemente publicado y escrito por Umberto Pérez. Esta historia, que ha debido imponerse al escepticismo académico, nació el día en que su autor se encontró en un bar bogotano con Miguel Durier, un reputado músico “miembro de Los Pelos y luego de Los Flippers, tan bueno que fue reclutado por Los 4 Crickets de México. Estaba en mala forma, tocando su guitarra sin que a nadie le importara. Eso me impactó. Ahí entendí que escribir esta historia era un asunto de justicia”.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.