RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

El rockero se nos puso triste

El cantante británico se lanza al ruedo con un disco que recupera la figura del compositor renacentista John Dowland. ¿Logrará resonancia un disco de canciones tristes en estos tiempos en los que sólo la alegría vende?

2010/03/15

Por Juan Carlos Garay

¡Cómo ha cambiado la interpretación de música antigua en menos de un siglo! Cuando salió la primera grabación del Orfeo de Monteverdi, en 1939, nadie pensaba en usar técnicas de voz distintas a la tradición operística del Romanticismo. Luego vino la obsesión por los instrumentos de época y las ejecuciones históricamente rigurosas. La grabación de 1969 de la Misa en Si menor, de Bach, dirigida por Nikolaus Harnoncourt, fue pionera en ese sentido: en vez de sopranos utilizaba un coro de muchachos. Actualmente, la actitud parece ser más libre. El mercado se ha extenuado de tanto historicismo y acude a disciplinas paralelas, como el rock, para oír qué pueden aportar.

Para leer este artículo completos:

Ed. 164

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 164

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.