RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

El ruido y la furia

Trent Reznor es uno de los músicos más influyentes de la última década: su estilo sonoro inconfundible, alimentado por una imaginería abstracta y bizarra, lo convirtió en un icono de la nueva música.

2010/03/15

Por Daniel Páez

Hace 20 años, cuando el rock entraba a su época “alternativa”, surgió un proyecto que combinaba las armonías del techno pop con lo más descarnado del death metal y la suciedad del rock industrial: Nine Inch Nails. Aunque en sus delirantes conciertos aparecía un cuarteto de mechudos que parecían personajes de Mad Max después de una semana de rumba, la música era creación personal de Trent Reznor quien, desde el primer álbum, fue el único compositor y el encargado de grabar todos los instrumentos, salvo las baterías, en sus discos. Hoy, además, es reconocido por ser uno de los artistas más admirados por el escritor Chuck Palahniuk, por haber sido el productor que lanzó a figuras como Marilyn Manson y por ser el genio detrás de la música de las películas Asesinos por naturaleza de Oliver Stone y Lost Highway de David Lynch.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.