Novalima. Foto: Cortesía Afropicks. Novalima. Foto: Cortesía Afropicks.

El sonido afroperuano global: Novalima en un 'playlist'

Como parte de su gira internacional, la agrupación peruana aterriza hoy en Bogotá, antes del lanzamiento de su tercer trabajo discográfico a mediados de septiembre. Los celebramos con sus mejores temas.

2018/08/24

Por RevistaArcadia.com

Novalima ha sabido trazar vigorosos itinerarios trasatlánticos: mezclando las percusiones y el canto afroperuano con la música electrónica, la banda lleva 15 años ensanchando las fronteras y los ritmos locales del mestizaje musical de su Perú natal hacia cartografías sonoras globales.

Después de conquistar ciertas escenas subterráneas, Novalima se ha consagrado en los más grandes circuitos internacionales: además de su nominación al Latin Grammy y la llegada de sus sonidos al cine de Robert Rodríguez en Machete, han protagonizado actuaciones legendarias en festivales como Roskilde, WOMAD, Pirineos Sur, NYC Central Park y el Montréal Jazz Festival.

Le puede interesar: Cosmología y sinestesia: el experimento electrónico de Nicola Cruz

Como parte de su gira internacional, hoy aterrizan en Bogotá, antes del lanzamiento de su tercer trabajo discográfico a mediados de septiembre.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 171

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.