Novalima. Foto: Cortesía Afropicks. Novalima. Foto: Cortesía Afropicks.

El sonido afroperuano global: Novalima en un 'playlist'

Como parte de su gira internacional, la agrupación peruana aterriza hoy en Bogotá, antes del lanzamiento de su tercer trabajo discográfico a mediados de septiembre. Los celebramos con sus mejores temas.

2018/08/24

Por RevistaArcadia.com

Novalima ha sabido trazar vigorosos itinerarios trasatlánticos: mezclando las percusiones y el canto afroperuano con la música electrónica, la banda lleva 15 años ensanchando las fronteras y los ritmos locales del mestizaje musical de su Perú natal hacia cartografías sonoras globales.

Después de conquistar ciertas escenas subterráneas, Novalima se ha consagrado en los más grandes circuitos internacionales: además de su nominación al Latin Grammy y la llegada de sus sonidos al cine de Robert Rodríguez en Machete, han protagonizado actuaciones legendarias en festivales como Roskilde, WOMAD, Pirineos Sur, NYC Central Park y el Montréal Jazz Festival.

Le puede interesar: Cosmología y sinestesia: el experimento electrónico de Nicola Cruz

Como parte de su gira internacional, hoy aterrizan en Bogotá, antes del lanzamiento de su tercer trabajo discográfico a mediados de septiembre.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 169

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.