RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

“En España han banalizado el flamenco”

El ex integrante del célebre grupo de flamenco-pop Ketama, Antonio Carmona, ahora en su etapa solista, estará presente en un festival que durante seis días reunirá en Bogotá a escritores, cineastas y músicos de Iberoamérica.

2010/06/30

Por Jaime Andrés Monsalve B

Los investigadores del flamenco no se ponen de acuerdo en el origen del apodo que bautiza, desde hace casi un siglo, a los integrantes de la familia andaluza Carmona. Es que los Carmona son, también, los Habichuela. Dicen que alguno de los miembros de su dinastía manifestaba verdadera pasión por esta leguminosa en todas sus presentaciones. Otros, que ese mismo personaje solía hacer gala de una elegancia exagerada en el vestir y que siempre andaba, dice un dicho de la época, “como una habichuelita”.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.