El grupo bogotano 1280 almas. El grupo bogotano 1280 almas.

Entre la timidez y el desparpajo

Nada como cinco rockeros que se niegan a ser estrellas de rock. Nada como una banda que no se come el cuento de la fama ni de la internacionalización ni del manejo de la imagen. 1280 Almas regresa a una escena musical de la que nunca se ha ido con la paz de los que hacen lo que quieren

2010/02/28

Por Luis Daniel Vega

El viernes 26 de mayo de 1995, cuando se inauguraba la primera edición del festival Rock al Parque, los profesores del colegio en el que yo estudiaba percibían un nerviosismo singular en algunos de sus estudiantes. No era para menos. Los organizadores del provocador evento, contra toda lógica, habían decidido iniciar a las diez de la mañana. Muchos no tuvimos las agallas para escaparnos, pero nos dimos maña para llegar a tiempo. Salimos más temprano de lo habitual, tomamos un bus en la calle 170, llegamos al parque Simón Bolívar a las tres de la tarde y nos sentimos reyes por un día: habíamos coronado nuestra aventura con el concierto de 1280 Almas. El grupo apenas se alistaba para dar inicio a su presentación.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.