Mercury nació el 5 de septiembre de 1946. Impagen vía YouTube. Mercury nació el 5 de septiembre de 1946. Impagen vía YouTube.

25 datos sobre Freddie Mercury

Este 24 de noviembre se cumplen 25 años de la muerte del vocalista de Queen. Presentamos una lista caprichosa para conocer mejor al artista.

2016/11/24

Por Semana.com

1. Su verdadero nombre era Farrokh Bulsara (de origen parsi e indio) pero nunca le gustó. Además sus amigos en el internado británico donde estudió en Pachgani, nunca lo pronunciaron correctamente. Empezaron a decirle Freddie. El apellido lo adoptó después de componer My Fairy King donde canta “Mother mercury / Look what they‘ve done to me”.

2. Mercury usaba un piano como cabecera de su cama. Aprendió a tocar acostado y al revés por si le llegaba la inspiración al despertar.

3. Era fanático de los gatos, tenía ocho: Delilah, Oscar, Dorothy, Mike, Goliath, Lily, Romeo y Tiffany. Los llamaba por teléfono cuando se iba de viaje; le pedía a alguien que sostuviera la bocina al lado de las orejas de sus gatos para que lo escucharan.

4. Freddy Mercury disfrazó a la Princesa Diana de hombre como un modelo masculino gay excéntricamente vestido y la llevó a bailar. Nadie la reconoció cuando pidió un vino blanco y una cerveza. Al parecer la princesa y Mercury al parecer se rieron toda la noche.

5. Hasta la comunidad científica ha tratado de explicar la razón de la increíble voz de Freddie Mercury, descrita como “una fuerza de la naturaleza con la velocidad de un huracán”. En el informe los científicos resaltaron el uso de “subarmónicos” por la vibración de sus pliegues ventriculares: podía armonizar con la garganta. También encontraron que su frecuencia de vibrato era más potente que la de vocalistas con preparación clásica.

Conozca el resto aquí. 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.