Un 'flyer' hecho por Ramiro Meneses en los años ochenta, su época punk. Un 'flyer' hecho por Ramiro Meneses en los años ochenta, su época punk.

'La causa nacional': punk hecho en casa

Los años ochenta protagonizan la tercera entrega de este podcast sobre la historia del rock colombiano. El periodista musical Jacobo Celnik habla sobre la importancia de Medellín, el papel de la guerra en el auge del rock en español e introduce una de las dos bandas más trascendentales del género.

2018/02/27

Por Revistaarcadia.com

En la década de 1980, Medellín lideró la jugada de la música nacional. La ciudad se libró de la concepción de la sociedad y de la Iglesia, que tildaba el rock de “demoníaco” para celebrar nuevas bandas colombianas en sus estaciones de radio y lograr el desarrollo de una importante subcultura punk en la que participaron figuras como Ramiro Meneses. Entre la llegada de bandas como Kraken, señalada por Jacobo Celnik como una de las dos más importantes del rock colombiano, y el sorprendente papel de la Guerra de las Malvinas en el boom del rock en español, el tercer capítulo de nuestro podcast retrata todo el panorama ochentero de la historia del rock colombiano.

Aquí puede disfrutar de los primeros capítulos de La causa nacional. El próximo capítulo, dedicado a los años noventa, está aquí.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.