Hora Local después de su concierto. Foto: Sergio Tapia / FUGA Hora Local después de su concierto. Foto: Sergio Tapia / FUGA

Podcast: Nos gusta Bogotá. ¿Y qué?

Arcadia se encontró con la mítica banda de rock colombiana Hora Local y conversó con ellos después de su concierto en el Festival Centro.

2015/01/16

Por RevistaArcadia.com


La banda Hora Local ha jugado un papel crucial en la historia del rock colombiano. Aunque su carrera ha estado interrumpida a lo largo de los años, su último regreso (2012) ha estado enmarcado por los conciertos exitosos y la creación musical.


Hora Local en conversación informal con Arcadia. Foto: Sergio Tapia / Cortesía Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

Su más reciente presentación, en el marco del Festival Centro 2015, fue el momento elegido por la banda para presentar oficialmente tres de sus nuevas canciones. Con boletería agotada, los siete integrantes de la banda se entregaron sobre la tarima durante una hora y dejaron al público pidiendo a gritos una canción más.



De izquierda a derecha: Pedro Roda, Eduardo Arias y Fernando Muñoz. Foto: Sergio Tapia / Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

Arcadia se reunió con ellos en backstage y comparte aquí fragmentos de una conversación informal. La euforia de un concierto exitoso y su identidad bogotana de siempre se conjugaron para que Hora Local gritara algo que a pocos les gusta escuchar: Les gusta Bogotá, tal y como es.



Lea también:

La historia detrás de 5 clásicos del rock colombiano.

5 Covers de artistas colombianos.

El historiador del rock.



¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.