31 Minutos, Sodom y Rita Indiana hacen parte de la programación de 2019 del Festival Rock al Parque. 31 Minutos, Sodom y Rita Indiana hacen parte de la programación de 2019 del Festival Rock al Parque.

Horarios definitivos y todo lo que debe saber de Rock al Parque 2019

Todo está listo para la celebración número 25 del festival gratuito más grande de Latinoamérica. ARCADIA comparte la programación, los horarios y el repertorio de cierre que tocará la Orquesta Filarmónica de Bogotá. También los detalles de cómo conseguir entradas para las presentaciones de 31 Minutos en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

2019/06/20

Ya está todo listo para el aniversario número 25 del Festival Rock al Parque. La mayor celebración del género, que este año le apuesta con fuerza a la música latinoamericana y a seguir robusteciendo la diversidad de su curaduría, definió ya sus horarios y su programación final, que incluye un espectáculo musical con exposiciones, películas, publicaciones, charlas y poderosos invitados internacionales.

Aquí una breve guía a lo que ofrecerá el festival en su edición 2019, que tendrá lugar entre el 29 de junio y el 1 de julio,

El cartel y los horarios por día

El cartel de aniversario del festival gratuito más grande de Colombia es digno de su larga historia. Fito Páez, El Tri, Babasónicos, Silverio, Deicide, Grave y Sodom son algunos de los eclécticos destacados. Habrá de nuevo tarima solo para mujeres y un show de 31 Minutos en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

31 minutos en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Por primera vez, este 30 de junio, el Festival tiene un espacio familiar, que estará a cargo de los chilenos de 31 minutos en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Para su visita a Colombia, en el marco de Rock al Parque, habrá tres funciones el domingo 30 de junio: 10:00 a.m., 2:30 p.m. y 7:00 p.m. con puertas abiertas para  5 mil ciudadanos.

Al debut de 31 minutos en Colombia podrán asistir niños desde los 4 años de edad y las boletas serán entregadas en la taquilla del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, los dos días previos al evento, viernes 28 y sábado 29 de junio, de 1:00 p.m. a 6:00 p.m., por orden de llegada. Cada adulto podrá reclamar dos boletas.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá: repertorio de cierre

En una decisión interesante, el gran cierre correrá por cuenta de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que ofrecerá un tributo sinfónico con un repertorio de canciones emblemáticas del festival al que se unirán varios de sus compositores. En este participarán Pato Machete de Control Machete, Rubén Albarrán de Café Tacvba, Pedro Aznar, Draco Rosa, Los Amigos Invisibles, los integrantes de Kraken y Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, de Aterciopelados.

Estas son las canciones que interpretará la Filarmónica con cada uno de los artistas:

  • “Maligno”, Aterciopelados
  • ¿Comprendes Mendes?”, Control Machete
  • “Muévete”, Estados Alterados
  • “Ay, qué dolor”, La Derecha
  • “Tu amor”, Charly García y Pedro Aznar
  • “Vestido de cristal”, Kraken
  • “El puñal y el corazón”, Café Tacvba
  • “Mentiras”, Los Amigos Invisibles

Talleres y conversatorios

Y desde hace un tiempo el festival es más que música. Integra un componente de talleres a los que, en esta edición, suma conversatorios de entrada libre. El 2 de julio, en la nueva Cinemateca de Bogotá, íconos Zeta Bosio, Draco Rosa, Rita Indiana, Rubén Albarrán y un panel especial con los artistas colombianos Aterciopelados, Kraken, Estados Alterados y La Derecha.

Para más información sobre el festival, los talleres y la programación adicional haga clic aquí

Escuche esta entrevista, en inglés, sobre el festival.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 166

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.