Chucho Valdés, hijo del mítico pianista Bebo Valdés, ha grabado 87 discos y recibido siete premios Grammy. Chucho Valdés, hijo del mítico pianista Bebo Valdés, ha grabado 87 discos y recibido siete premios Grammy.

Jazz desde La Habana

En el marco del Festival Barranquijazz llega a Colombia el virtuoso pianista cubano Chucho Valdés. Un recorrido por su vida y los orígenes del jazz afrocubano.

2010/09/09

Por María Paula Laguna

Cada vez que a Chucho Valdés le preguntan si es verdad que empezó a tocar el piano a los tres años, cuenta la misma historia. Un día a su papá, Bebo Valdés, por entonces miembro de la orquesta Tropicana, se le quedaron unas partituras en la casa, por lo que tuvo que regresar a recogerlas. Al entrar escuchó una melodía y cuando encontró a su hijo sentado frente al instrumento, inmediatamente le preguntó a su esposa, cantante y maestra de piano, “¿y esto cómo es?, ¿tú le enseñaste?”, a lo que ella respondió: “no, yo nunca. Siempre que tú tocas él está atrás viéndote”.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.