'Coppélia'. Foto: cortesía Cine Colombia. 'Coppélia'. Foto: cortesía Cine Colombia.

‘La historia secreta del ballet’: el baile de la muñeca Coppélia

Un ballet cómico en tres actos, y una de las obras clásicas más amadas y bailada, ‘Coppélia’, con música de Léo Delibes y basada en la coreografía de Marius Petipa, inaugura la nueva temporada de Bolshoi en Cine Colombia.

2018/11/14

Por RevistaArcadia.com

Una historia de amor, celos, magia y muñecas autómatas con un final feliz y festivo: eso es Coppélia, una de las obras de ballet clásico más amadas y representadas en el mundo. Llena de teatralidad y grandes despliegues de técnica, la historia de Swanilda, Franz y el doctor Coppélius, es una de esas que divierte y emociona al público. Estrenada en París en 1870 con música de Léo Delibes y coreografía de Arthur Saint-Léon, fue luego recuperada y recoreografiada por el genio de Marius Petipa, cuya versión es la que se conoce y baila hasta el día de hoy.

La obra se basa en “Der Sandmann” (“El hombre de arena”), un cuento E. T. A. Hoffmann  y, aunque mantiene algo de la historia sobre todo la parte sobre el doctor Coppélius y las muñecas autómatas, está muy alejada del espíritu siniestro y ominoso del cuento del autor romántico de la literatura alemana del siglo XIX. Con música festiva, un escenario cubierto de color y bailes alegres, Coppélia es un ballet perfecto para disfrutar en familia. Con él inicia la temporada 2018-2019 del Bolshoi que transmite Cine Colombia. Coppélia se presentará en salas el 18 de noviembre a las 12:00 del mediodía.

‘Coppélia‘. Foto: cortesía Cine Colombia.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 171

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.