Foto: Damir Yusupov | cortesía Cine Colombia. Foto: Damir Yusupov | cortesía Cine Colombia.

‘La historia secreta del ballet’: el hada que cambió el ballet

‘La Sílfide’ marcó un antes y un después en la historia del ballet. Es la obra que generó el arquetipo de bailarina que hoy conocemos: etérea, con tutú de tul blanco y que danza sobre las puntas de los pies. Carolina Vegas les cuenta sobre el más clásico de los ballets.

2018/11/28

Por RevistaArcadia.com

La historia tiene lugar en las tierras altas escocesas e involucra a un hombre reticente al matrimonio que está a punto de casarse, y a un hada, una sílfide traviesa, que se convierte es su obsesión. Es la obra que inaugura la nueva era del ballet, aquel que idealiza a las bailarinas y, sobre todo, la que basa la danza femenina a la capacidad de alzarse sobre las puntas de los pies. La Sílfide es el ballet que crea el arquetipo de la bailarina que se conoce hasta el día de hoy.

La Sílfide fue creada por el bailarín y coreógrafo Filippo Taglioni en 1832 para su hija Marie Taglioni, quien se convirtió en la primera verdadera súper estrella del ballet. Aunque la coreografía original fue un éxito de taquilla que le aseguró fama de por vida a la Taglioni, la versión que se conoce y baila hoy fue la que creó el coreógrafo danés August Bournonville en 1936, después de ver la versión original en París.

El domingo 2 de diciembre a las 12 del mediodía se presentará La Sílfide como segunda obra de la temporada del Bolshoi en los teatros de Cine Colombia.

Escuche todos los episodios de ‘La historia secreta del ballet‘ haciendo click acá.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.