Piotr Ilich Tchaikovsky nació en 1840 en Vótkinsk, Rusia. Foto: Getty Images. Piotr Ilich Tchaikovsky nació en 1840 en Vótkinsk, Rusia. Foto: Getty Images.

'La historia secreta del ballet': Tchaikovsky, el compositor que reescribió la danza

Es la joya del arte musical ruso, uno de los más importantes compositores de la historia y el hombre que con sus melodías cambió la estética del ballet. En el episodio 18 de este Podcast, Carolina Vegas se adentra en la vida y obra de este genio.

2018/08/14

Por RevistaArcadia.com

Pyotr Ilyich Tchaikovsky es uno de los compositores más importantes de la historia de la música universal. Lo particular es que fue el primero de gran importancia que vio el ballet como un arte importante y como un espacio clave para el desarrollo creativo. Él creó la música de las obras más icónicas de la danza clásica: El lago de los cisnes, La bella durmiente y El cascanueces. Con la inmensidad de sus melodías no solo marcó la historia del ballet, sino que cambió la manera como se baila. Su música exige a los bailarines y transformó la estética de la danza.

Video del Adagio de la Rosa: bailarina es la etoile Aurelie Dupont hoy directora artística del Ballet de la Opera de París

En este episodio exploramos la importancia de Tchaikovsky en la historia del ballet, y también su vida, su obra y su muerte.

Tschaikovsky Pas de Deux: Ashley Bouder (Principal del NYCBallet) y Semyon Chudin (Principal del Bolshoi)

Serenade: Principal NYCBallet Sara Mearns

Escuche los demás episodios de ‘La historia secreta del ballet‘ haciendo click acá.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.