Enfrente de su casa está el Loira, el río más largo de Francia y según sus fanáticos, que son muchos, “el último río virgen del país”. Un título que le dan porque en su mayor parte no ha sido canalizado y por eso todavía en lugares como Cour-sur-Loire, las orillas son bancos de arena en donde algunos de los trescientos habitantes del pueblo, casi todos jubilados, pasan la tarde leyendo o recogiendo conchas. Luego de que la Unesco declarara Patrimonio de la Humanidad a las orillas del Loira, los ribereños están tranquilos, no van cambiar ni los bancos de arena, ni los castillos que se construyeron en el siglo XVI, cuando la región se convirtió en el veraneadero favorito de la nobleza francesa.

Jacques Loussier, el gran invitado a los Festivales de Jazz
“La música es algo más físico que intelectual”
Su trío de jazz especializado en Bach vendió seis millones de discos. El hombre que mezcló las tradiciones musicales de Leipzig y Nueva Orleáns dará en Bogotá su único concierto suramericano. Arcadia visitó a Jacques Loussier en su casa de campo a orillas del Loira. El jazz se toma a Colombia este mes con conciertos en Cali, Medellín, Barranquilla y Popayán.
¿Tienes algo que decir? Comenta
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.