RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

“La música es algo más físico que intelectual”

Su trío de jazz especializado en Bach vendió seis millones de discos. El hombre que mezcló las tradiciones musicales de Leipzig y Nueva Orleáns dará en Bogotá su único concierto suramericano. Arcadia visitó a Jacques Loussier en su casa de campo a orillas del Loira. El jazz se toma a Colombia este mes con conciertos en Cali, Medellín, Barranquilla y Popayán.

2010/03/15

Por Ricardo Abdahllah

Enfrente de su casa está el Loira, el río más largo de Francia y según sus fanáticos, que son muchos, “el último río virgen del país”. Un título que le dan porque en su mayor parte no ha sido canalizado y por eso todavía en lugares como Cour-sur-Loire, las orillas son bancos de arena en donde algunos de los trescientos habitantes del pueblo, casi todos jubilados, pasan la tarde leyendo o recogiendo conchas. Luego de que la Unesco declarara Patrimonio de la Humanidad a las orillas del Loira, los ribereños están tranquilos, no van cambiar ni los bancos de arena, ni los castillos que se construyeron en el siglo XVI, cuando la región se convirtió en el veraneadero favorito de la nobleza francesa.

Para leer este artículo completos:

Ed. 159

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 159

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.