La Recontra, los nuevos "dizque jockeys" que están poniendo a bailar a Bogotá. La Recontra, los nuevos "dizque jockeys" que están poniendo a bailar a Bogotá.

La Recontra, para afinar el oído

Fueron los teloneros de los conciertos en Colombia del grupo español Ojos de Brujo. Y, sin embargo, ni cantan ni tocan instrumentos musicales. ¿Qué diablos son? Bienvenidos a los tiempos de La Recontra.

2010/03/16

Por Lina María Aguirre

No son discjockeys en el sentido tradicional del término. “Somos más bien ‘dizque jockeys’”, dicen ellos mismos. Gente con muchas horas de búsqueda musical, que un día se aburrió hasta más no poder del menú dominante en sitios públicos de Bogotá y decidió pronunciarse al respecto con una nueva propuesta cultural alrededor de un lema-imperativo: “Celebra y resiste”. Es decir, La Recontra es un grupo de autodenominados selectores de música.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.