Foto cortesía. Foto cortesía.

La Universidad Nacional celebra sus 150 años

Festeja con presentaciones de Yuri Buenaventura, Herencia de Timbiquí y más.

2017/09/18

Por RevistaArcadia.com

La Universidad Nacional de Colombia cumple el 150 años el 22 de septiembre de este año. Para celebrar, la universidad brindará diversos conciertos del 18 de septiembre al 12 de octubre.

El evento principal se desarrollará el miércoles 20 de septiembre, de manera gratuita. Yuri Buenaventura y su Big Band, junto con Herencia de Timbiquí, se presentarán a las 6:00 p.m. en la Plaza Central. Ahí se mezclarán sonidos de las marimbas de chonta, con los de los cununos y los de las congas, y se podrán oír canciones como Te invito, La cita y Tambó.

Le puede interesar: Herencia de Timbiquí en una playlist

La programación de los conciertos empieza desde el lunes 18: la Orquesta del Conservatorio de Música se unirá a 120 voces en escena a las 7:00 p.m. El martes 19, por otro lado, la Orquesta IPC de Holanda dará un concierto de jazz también a las 7:00 p.m.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá se presentará bajo la dirección del invitado chileno Maximiano Valdés, y en compañía de la solista Hsin-Yung Huang, de Taiwán, quien interpretará la viola el sábado 23 de septiembre a las 4:00 p.m. en el Auditorio León de Greiff.

Por último, el jueves 12 de octubre la ópera El último día de Francisco Pizarro estará en escena a las 7:00 p.m. Todos los conciertos son de carácter gratuito.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.