Las dos portadas del álbum 'ASTROWORLD' fueron realizadas por el aclamado fotógrafo David LaChapelle. Las dos portadas del álbum 'ASTROWORLD' fueron realizadas por el aclamado fotógrafo David LaChapelle.

ARCADIA recomienda: lo nuevo de Travis Scott y 4 novedades más

Desde uno de los mayores exponentes de la canción protesta en Europa hasta la mezcla de ritmos electrónicos con otros tradicionales búlgaros, les traemos una lista para expandir sus horizontes musicales.

2018/08/03

Por RevistaArcadia.com

Robyn  "Missing U"

Álbum: N/A

Synth pop

La cantante sueca Robyn regresa después de ocho años de ausencia al panorama musical con un nuevo sencillo y el anuncio de un nuevo álbum que saldrá a finales de año. La canción "Missing U" habla de ese vacío que queda después de la partida de un ser querido y los sentimientos que permanecen mientras se supera esa pérdida. El sencillo no deja de lado el estilo que ha caracterizado a la cantante a lo largo de su carrera y, aunque la letra está impregnada de dolor, la progresión melódica incorpora la intensa viveza del electropop.

Travis Scott

Álbum: ASTROWORLD

Rap

Nuevamente, el rapero estadounidense regresó pisando fuerte con su nuevo álbum ASTROWORLD. El nombre es un homenaje a un parque de diversiones que fue clausurado en Texas, su ciudad natal. El catálogo de colaboraciones está bien nutrido: lo acompañan grandes nombres como The Weeknd, Frank Ocean y Stevie Wonder. El álbum es una crítica a la ciudad que le quita la diversión a los niños y se convierte en la voz de una sociedad que quiere la diversión devuelta.

Cuco / Clairo — "Drown"

Álbum: N/A

Bedroom pop

La música del dúo Cuco / Clairo habla casi siempre de situaciones cotidianas. Con "Drown", la pareja nos habla de una ruptura desde la visión de amantes jóvenes: una relación que está rodeada de nuevas tecnologías y redes sociales (como deja claro Cuco en la intro cuando se pregunta: "¿Por qué me dejas en visto?"). El tema es una break up song con un ritmo más chill que melancólico.

Neneh Cherry — "Kong"

Álbum: N/A

Canción protesta

Una de las cantes suecas más reconocidas en Europa (sobre todo por su canción protesta), llega con un sencillo que cuestiona y critica la relación entre el colonialismo europeo y la actual crisis migratoria que vive el continente. El video fue grabado por Jenn Nkiru, la misma directora del último sencillo de Beyoncé y Jay-Z, "Apeshit". 

Sinjin Hawke y Zora Jones — "God"

Álbum: Vicious Circles EP

Electrónica alternativa

El artista canadiense Sinjin Hawke y la productora española Zora Jones salieron esta semana con un EP de siete canciones. "God", uno de los temas, fusiona ritmos electrónicos con un coro búlgaro para construir un caparazón sonoro que juega entre el ritual y la fiesta.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.