Chavela Vargas. Foto: Ysunza. Chavela Vargas. Foto: Ysunza.

Lo mejor de Chavela Vargas

A cien años de su nacimiento, recordamos a la mítica cantante mexicana con esta playlist de sus más populares canciones.

2018/11/23

Por RevistaArcadia.com

Mencionar el nombre de Chavela Vargas inmediatamente remite al sufrimiento, al dolor, a un desgarramiento del alma, pero también lleva a pensar a quien la escucha en un ícono, una leyenda de la ranchera, una mujer que contra todo pronóstico ingresó a la lista de los más grandes junto a José Alfredo Jiménez y Agustín Lara.

Chavela Vargas nació en 1919 en Costa Rica, pero con el tiempo se convirtió en la más mexicana entre las mexicanas tras vivir en el país azteca por cerca de 8 décadas, hasta el día de su muerte el 5 de agosto de 2012. Vargas es reconocida como una de las mayores exponentes de la música ranchera en el mundo. Aquí una selección de algunos de sus clásicos: una lista que empieza su canción más recordada, "La llorona", y sigue sus más de 50 años de música.

Le puede interesar: “Chavela es la pesadilla de Trump: una diva latina lesbiana que estremece el alma”

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 162

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.