Aterciopelados en el Festelar. Foto: Guillermo Torres Reina Aterciopelados en el Festelar. Foto: Guillermo Torres Reina

ARCADIA recomienda: "Cuerpo" de Aterciopelados y 4 canciones más para sacudir los huesos

Aquí una lista de 'dembow', cumbias y electrónica tropical para empezar bien el fin de semana.

2018/06/15

Por RevistaArcadia.com

“Cuerpo” - Aterciopelados

“Para qué me sirve, si no pa’ quererlo, y el esqueletico vamos a moverlo”. Con sabor a cumbia villera, esta canción hace parte del poderoso regreso al ruedo musical de Andrea Echeverri y Héctor Buitrago. Claroscura, el octavo álbum de estudio de su larga trayectoria, es una mezcla de “activismo, ecología, positivismo y una visión crítica y caótica del paso del tiempo”, dice Echeverri.

“Ran Kan Kan” - La-33

La orquesta de salsa bogotana lanzó recientemente este sencillo como un homenaje al timbalero Tito Puente. Tumbao, salsa y sabor cachaco para prender la noche.

“Dale con el pie” - Chongo de Colombia

“¡Zapatéalo duro! ¡Dale con el pie!”. Este proyecto, liderado por el cartagenero Juan Carlos Puello (el Chongo), no ha dejado de prender la fiesta capitalina desde hace dos años. Como dice la periodista musical María Esther Gutiérrez, su música tiene “el poder de transportarte al frenesí sudoroso de una ceremonia ritualista afrocolombiana gracias a sus potentes golpes de cuero”. Escuchen lo más reciente, producido de la mano del sello Polen Records.

“Doombia” - Los Míticos del Ritmo, Quantic

El músico, DJ y productor William Holland (Quantic) ha liderado desde Cali la banda de acordeones Los Míticos del Ritmo, a través de la cual ha acercado las cumbias y vallenatos al house dance y el footwork digital de Chicago. En este, su más reciente lanzamiento, una flauta de melodías andinas juega con los beats pujantes del house.

“Colto” (EP) - Cero39

El dúo bogotano, conformado por Mauricio Álvarez y Darío Sendoya, ha sido uno de los líderes del actual circuito alternativo electropical. “Colto”, su más reciente EP, retoma el dembow hipnótico y caderón que los caracteriza con colaboradores que, entre otros, incluyen a los peruanos Dengue Dengue Dengue.

Le puede interesar: ARCADIA recomienda: "Ambiente" de J Balvin y 4 canciones más para el viernes

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 154

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.