RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

¿Llegó la hora de Colombia?

No se puede hablar de un momento del jazz colombiano, sino de un proceso que comenzó en los años setenta y que hoy rinde frutos. Cuatro propuestas musicales lo demuestran con estilos que van ?de lo experimental al latin jazz.

2010/03/15

Por Juan Carlos Valencia Rincón

Ya era hora. Tanto movimiento en la escena musical de Bogotá, Medellín, Barranquilla y otras ciudades del país no podía seguir pasando desapercibido. Tanto talento no podía permanecer invisible para el público local y mundial. En los últimos meses, varias agrupaciones colombianas de jazz han obtenido importantes reconocimientos en el exterior. Y aunque triunfar en la escena internacional no es por fuerza un indicador de calidad ni una garantía hacia el futuro, en este caso el reconocimiento coincide con propuestas novedosas, esfuerzos creativos atrevidos, coherentes y promisorios.

Para leer este artículo completos:

Ed. 162

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 162

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.