Laia Font lo invita a conocer las más recientes producciones de Kehlani, Girl Pool y Rina Mushonga Laia Font lo invita a conocer las más recientes producciones de Kehlani, Girl Pool y Rina Mushonga

Los 10 mejores álbumes de febrero

Febrero fue el mes en que grandes nombres de la música internacional como Ladytron o Panda Bear salieron de un silencio que ya nos parecía largo.

2019/03/01

Por Laia Font*

Girl Pool – What Chaos Is Imaginary

Cleo Tucker y Harmony Tividad están de vuelta con su trabajo más denso e intimista hasta la fecha. El dueto de Los Ángeles deja atrás el dream pop adolescente se vuelca hacia el indie, el rock e incluso el grunge, además de entregarnos dos voces más diferenciadas que, tras el tratamiento hormonal de Tucker, consiguen ahora la complementación perfecta. 

Kehlani – While We Wait

La cantante y compositora estadounidense de R&B ya nos revelaba su más profunda relación con el dolor en SweetSexySavage (2017), pero ahora con una voz menos melancólica y más firme, While We Wait funciona como una especie de decálogo sobre el antes y el después de las relaciones, los problemas de comunicación y las dificultades emocionales. Incluye, además, colaboraciones con Ty Dolla $ign, Dom Kennedy y  Musiq Soulchild.

Spellling – Mazy Fly

Lejos de cualquier clasificación definitiva, Chrystia Cabral nos invita con este segundo disco a adentrarnos en su universo a la vez místico y futurista que suena a veces a jazz, a veces a música experimental y otras a banda sonora de una película de terror. Sonidos oscuros y una voz vaporosa, casi fantasmagórica, que conforman una propuesta muy original.

Panda Bear – Buoys

Noah Lennox ya tiene su trono particular en la escena musical internacional. El artista de lo abstracto que consiguió hacer de la disonancia una virtud desde su trabajo en Animal Collective ha sacado a la luz un álbum más depurado que el anterior,Panda Bear Meets The Grim Reaper (2015). Con una fuerte presencia de la guitarra acústica, sus melodías son más folk, pero el resultado es tan hipnótico como siempre.

Cupido – Préstame un sentimiento

Si alguien ha tenido antes la innovadora idea de mezclar el trap con el bedroom pop, nadie lo ha sabido vender como esta nueva banda española. El proyecto surgido de la colaboración entre el trapero Pimp Flaco y el grupo Solo Astra es pura luz y color: ocho canciones bailables con letras en clave millennial que hablan de la autoestima y las mentiras y que rinden, también con la elección del título del disco, homenaje a Los Simpson

Le puede interesar: Hablamos con Erlend Øye, una de las estrellas del ‘indie’ europeo

Ladytron – Ladytron

¿Dónde ha estado Ladytron en estos últimos siete años? Pues preparando su sexto álbum, que podría terminar siendo su trabajo más definitivo. El grupo británico sigue su línea característica de pop electrónico con tintes oscuros, pero esta vez suenan más potentes, más grandilocuentes e incluso catastróficos, como la misma portada del disco.

Cherushii & Maria Minerva – Cherushii & Maria Minerva

El proyecto colaborativo entre las productoras Maria Juur y Chelsea Faith se vio quebrado con la trágica muerte de la segunda en un incendio en 2016. Pero dos años después, con la ayuda de familiares y amigos, sale este hermoso disco con el qué rendirle homenaje y celebrar a la vez lo que fue su amistad. Voces de ensueño y una mezcla de deep house synth-pop para, por encima de todo, seguir bailando.

Rina Mushonga – In a Galaxy

De raíces zimbabuenses y holandesas, y criada en Asia, África y Europa, la música de Rina Mushonga es como ella, una fusión de culturas y lugares. Quien fuera comparada con Tracy Chapman en su álbum debut The Wild, the Wilderness (2014) vuelve esta vez con una propuesta más ecléctica que oscila entre el reggae, el pop y la electrónica ochentera, con una voz profunda y unas letras potentes cargadas de política.

AJ Tracey – AJ Tracey

El tan esperado debut de AJ Tracey, el rapero londinense que dio sus primeros pasos en el grime y que fue catapultado a la fama gracias a SoundCloud, llega con melodías energéticas y una voz sorprendentemente segura y contundente. Algunas voces ya aseguran, y con razón, que su primer trabajo lo va a posicionar como uno de los artistas más prometedores del rap británico actual.

Boy Harsher – Careful

Jae Matthews y Augustus Muller vienen del mundo del cine y por tanto, no se equivocan al describir con precisión extrema que su sonido sería lo que al cine es Lost Highway, de David Lynch, o que al menos eso es a lo que aspiran. En este segundo trabajo el dueto de pop electrónico vuelve con su sonido nostálgico y cargado de misterio, pero con ritmos más dinámicos, para hablar de temas igualmente oscuros, como la salud mental o la pérdida de un ser querido.

Le puede interesar: Los 10 mejores álbumes de enero de 2019

10|FEB|19

A playlist featuring Girlpool and Kehlani

@laia__font (con doble barra baja)

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 169

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.