'Horizon',de Trash Kit, y 'Waves', de Sofia Bolt, son dos de los recomendados de Laia Font para escuchar este mes. 'Horizon',de Trash Kit, y 'Waves', de Sofia Bolt, son dos de los recomendados de Laia Font para escuchar este mes.

Los 10 mejores álbumes de julio de 2019

Mujeres con proyectos de gran fuerza y honestidad, así como música de raíces africanas, protagonizan nuestros recomendados musicales del mes.

2019/08/06

Por Laia Font

Blood Orange – Angel’s Pulse

A menos de un año de su aclamado Negro Swan (2018), Dev Hynes nos sorprende con esta nueva mixtape cuyo lanzamiento fue anunciado tan solo una semana antes. En poco más de media hora nos entrega temas inclasificables en géneros, de aires ochenteros, que suenan mucho más optimistas de lo que nos tiene acostumbrados, y en los que participan otros reconocidos artistas como Toro y Moi, Kelsey Lu y Arca.

The Soft Cavalry – The Soft Cavalry

The Soft Cavalry nace del trabajo de Rachel Goswell, de Slowdive, y de su marido, Steve Clarke, pero por la madurez que irradian sus canciones costaría adivinar que este sea su álbum debut. Desarrollado como un proyecto de terapia personal, la huella emocional que acarrea es evidente. Canciones cautivadoras en clave shoegaze y dream pop. 

Cuco – Para Mi

Omar Banos tiene solo 21 años, pero el joven de ascendencia mexicana ya lleva unos cuantos revolucionando la escena musical alternativa californiana con su propuesta de bedroom pop. Sus canciones son frescas y envolventes y tienen un sorprendente efecto relajante, y sus letras hablan de amor, pero de una forma extremadamente directa y sincera.    

Ada Lea – what we say in private

Para entender bien what we say in private hay que descubrir primero quién es su creadora. La canadiense Alexandra Levy, pintora, artista audiovisual y ahora cantante, entiende cada forma de expresión artística como partes interconectadas del mismo proceso de exploración interno y creativo. En su álbum debut hace un gran ejercicio de exhibición emocional, y el resultado son canciones vulnerables, pero a la vez cargadas de fuerza.

Jesca Hoop - STONECHILD

Escuchar a Jesca Hoop es como escuchar a una artista de folk de otra época por primera vez. Su voz delicada y vaporosa, sus ritmos lentos y sus sonoridades melancólicas pueden parecer simplistas, pero tras fijarse en sus letras poéticas y unas varias escuchas, el disco se convierte en una obra conmovedora de belleza innegable. 

Joanna Sternberg – Then I Try Some More

Joanna Sternberg empezó a aprender música con solo cinco años, y además de dedicarse a ella es también dibujante, pero aun así, se niega a definirse como artista o a encasillar sus creaciones. Then I Try Some More es tan particular como su forma de enfocar su trabajo. Un conjunto de canciones acompañadas de piano, profundas, reflexivas y absorbentes.

Sofia Bolt – Waves

La cantautora francoamericana Amélie Rousseaux saca a la luz su primer trabajo, una colección de temas que mezclan rock, jazz y folk surgida tras una ruptura y el traslado de la artista de París a Los Ángeles. La atmósfera del disco es hipnótica, igual que su voz llena de capas y ecos. Participa en él, además, el renombrado compositor Van Dyke Parks.

Burna Boy – African Giant

El nigeriano Damini Ogulu ha sido reconocido como uno de los mayores representantes del afrofusión hoy, y es que su inmersión en la música le viene de lejos, su abuelo era el mánager del mismísimo Fela Kuti. En este cuarto álbum, además de demostrar una gran habilidad por fusionar y experimentar con géneros como el R&B, el hip hop y el dancehall, ofrece canciones de gran contenido político, pero siempre bailables.

Trash Kit – Horizon

La intensidad es lo que define su trabajo, en el mejor sentido de la palabra. El trío de post-punk afincado en Londres formado por Rachel Aggs, Gill Partington y Rachel Horwood está de vuelta tras cinco años de silencio y su tercer álbum es pura energía, diversión, optimismo y confianza en la voz que han desarrollado y que cumple hoy una década de existencia. 

KOKOKO! – Fongola

Surgido en las calles de Kinshasha, este colectivo congolés al que en esta ocasión se ha unido el productor francés Débruit saca su primer trabajo demostrando una gran capacidad de experimentación e invención –los instrumentos han sido creados a partir de objetos de la calle- y el resultado es una explosión eufórica de vitalismo y creatividad extrema.

10|JUL|19

We and our partners use cookies to personalize your experience, to show you ads based on your interests, and for measurement and analytics purposes. By using our website and our services, you agree to our use of cookies as described in our Cookie Policy.

Siga a Laia Font en Twitter por aquí: @laia__font

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 169

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.