'Small Mercies', de Pixx (izquierda), y 'Satis Factory', de Mattiel (derecha), son dos de los recomendados de Laia Font para escuchar este mes. 'Small Mercies', de Pixx (izquierda), y 'Satis Factory', de Mattiel (derecha), son dos de los recomendados de Laia Font para escuchar este mes.

Los 10 mejores álbumes de junio de 2019

Junio dejó propuestas musicales de muy distinto origen e identidad sonora. Desde Colombia hasta Francia, Corea del Sur y Noruega, estos son algunos de los mejores lanzamientos musicales del mes.

2019/07/03

Por Laia Font

Cassius – Dreems 

A pocos días de la trágica muerte de Philippe Zdar, gran referente de la escena electrónica europea, sale a la luz el quinto álbum de su proyecto junto a Boom Bass, un disco enérgico y lleno de color que bebe de las raíces del house francés de los ochenta que él mismo ayudó a impulsar, y que sirve ahora como un bonito homenaje y despedida para quien tanto ha dado al género.

Thom Yorke – ANIMA

El incansable líder de Radiohead está de vuelta con su tercer disco en solitario, y el resultado es un trabajo oscuro e hipnótico que explora el mundo de los sueños y que tiene un aire futurista e incluso distópico. El álbum va acompañado de un film que ha dirigido Paul Thomas Anderson, disponible en Netflix. 

Crumb – Jinx

Su estilo parece tan personal y maduro que nadie diría que este es su álbum debut. Con tan solo media hora de duración, sus canciones luminosas y con toques de rock psicodélico son suficientes para augurar para el cuarteto radicado en Brooklyn un futuro muy prometedor.  

Divino Niño – Foam

La banda creada por los colombianos Camilo Medina y Javier Forero saca a la luz Foam, un disco ecléctico, lleno de capas y matices, con canciones alegres y envolventes que suenan a ratos a la banda sonora ideal para tomar el sol en la playa, a psicodelia bajo el efecto de cualquier alucinógeno, o a lo que podría haber sonado en una emisora de radio en los setenta.

Pixx – Small Mercies

El nuevo trabajo de Hannah Rodgers después de The Age of Anxiety (2017) es un disco confesional que surge de una revisión a su infancia, ya que la cantante se crió en un ambiente familiar muy religioso, desde el feminismo y los problemas de la sociedad contemporánea. Y su estilo destaca por fluctuar entre lo retro y lo futurista, entre los sonidos optimistas y otros que parecen sacados de una película de terror vintage.

Le puede interesar: Los 10 mejores álbumes de mayo de 2019

AURORA – A Different Kind of Human – Step 2

Como continuación de Infections of a Different Kind – Step 1 (2018), esta es una propuesta de gran intensidad y emotividad con la que Aurora Aksnes, cantante, compositora y productora noruega, establece su estilo personal definitivo. Sus canciones son muy profundas, con un fuerte contenido político, pero también bailables y muy pegadizas.

Hot Chip – A Bath Full of Ecstasy

En sus casi veinte años de trayectoria probablemente ya se ha dicho todo lo que podía decirse de ellos, pero el grupo británico encabezado por Joe Goddard y Alexis Taylor está de vuelta con un trabajo que suena sorprendentemente fresco. Himnos de pop para bailar en honor al tema musical por excelencia: el amor.

Polo G – Die A Legend

El álbum debut de Taurus Tremani, el rapero veinteañero de Chicago que empezó a hacer música hace tan solo dos años, se erige como uno de los mejores primeros trabajos del año. Rap salido de la calle, melódico y cuidado, de gran honestidad, profundidad sentimental y conciencia política.

TENGGER – Spiritual 2

TENGGER es una banda originaria de Corea del Sur compuesta por una pareja y su hijo, que acompaña a sus padres durante sus giras e incluso en los escenarios. Hacen música ambiente, pero de gran intensidad. En Spiritual 2 los sintetizadores toman el protagonismo, pero a la vez se respira la influencia de su mayor inspiración, la naturaleza. Música para dejarse llevar.

Mattiel – Satis Factory

Escuchar a Mattiel es como volver al rocanrol clásico de toda la vida. En este segundo álbum de larga duración, la cantante de Atlanta da un paso hacia delante para presentar un conjunto de canciones vibrantes y enérgicas que la sitúan como una de las voces femeninas más sólidas del género.

Siga a Laia Font en Twitter por aquí: @laia__font

Lista en Spotify

10|JUN|19

Selección de algunos de los mejores lanzamientos musicales de junio de 2019.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 165

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.