RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

“Los cantantes aprenden a cantar cuando pierden su voz”

Dos grandes figuras del bel canto vinieron a Bogotá para dictar una serie de talleres a jóvenes intérpretes colombianos sobre un arte que en el país cada día se hace más popular. Entrevista.

2010/03/15

Por Juan Carlos Valencia Rincón

El bel canto se originó en Italia a finales del siglo XVI y alcanzó su máximo desarrollo a comienzos del siglo XIX con grandes compositores como Rossini, Bellini, Donizetti y Verdi. La técnica es una de las más difíciles de estilo vocal alguno y durante años se la consideró patrimonio exclusivo de intérpretes italianos. Desde hace algunos años, el Teatro Colón está desarrollando talleres para cantantes y ha sido tal la acogida que a finales del año pasado se organizó un concurso para jóvenes talentos. Los elegidos participarán de un taller de varios meses con maestros europeos y podrán ser seleccionados para conformar el elenco de un montaje operático. Los jurados del concurso fueron Yves Senn y Enza Ferrari, quienes estuvieron en Bogotá en diciembre pasado. Ferrari es una de las grandes maestras mundiales en el arte de acompañar cantantes al piano y una destacada maestra de canto. Trabajó con Maria Callas y Giuseppe Di Stefano y hoy es la directora artística del teatro Giusseppe Verdi en Venecia. Por su parte, Senn es historiador del arte, periodista, cantante y director de orquesta. Actualmente trabaja como director de L’Avant-Scène Opera, una compañía profesional y escuela de canto. Arcadia conversó con ellos sobre el arte del bel canto.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.