RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Los chicos retraídos

Son una de las insignias de la era alternativa, aclamados durante casi treinta años como los pioneros del estilo sin pretensiones que redefinió al rock en los noventa. Y ahora se presentarán en Bogotá junto a The Mars Volta.

2010/06/30

Por Daniel Páez

El video muestra un mundo computarizado en el que los carros pixelados atacan a humanos que, al ser atropellados, se convierten en píxeles que saturan la ciudad. La canción se llama “Man-Sized Wreath” [Guirnalda de tamaño humano] y corona el álbum Accelerator (2008) de R.E.M. El trabajo, lanzado 25 años después del primer álbum de la banda, ofrece un sonido un poco más sucio que el de las trece producciones que lo preceden. Esta vez, el mensaje activista quedó más claro, aunque la banda conserva esa esencia oscura que los convirtió en una de las más sólidas e icónicas del rock alternativo, junto a los Red Hot Chili Peppers o Sonic Youth.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.